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MANDATO GENERAL

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¿En que consiste un Mandato general?

El mandato general, es un poder que se otorga por medio de Escritura Pública, por medio del  cual una persona puede entregarle amplias facultades a otros, para que actúen en su nombre y representación en distintos ámbitos de la vida.

El otorgamiento de un mandato general permite a un tercero actuar en nombre del mandante en trámites administrativos con instituciones como el SII, Isapres y registro civil, así como en entidades bancarias. También puede incluir facultades de administración y disposición de bienes, ya sean muebles o inmuebles, y representación en instancias judiciales.

MANDATO GENERAL

utilidad
  • VIAJE: Es muy común que se otorgue un mandato general, cuando una persona permanece meses en el extranjero por motivo de estudios o trabajo.
  • EDAD: Las personas de la tercera edad con frecuencia confían la realización de trámites en su nombre a algún cercano, y para ello se hace indispensable que quienes los representan cuenten con un poder amplio que les permita actuar en los distintos ámbitos de la vida.
  • POCO TIEMPO DISPONIBLE: Resulta práctico otorgar un mandato general a un tercero, cuando se dispone de una agenda poco flexible la cual impide disponer del tiempo para realizar trámite

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