Consecuencias de crear mal tu Sociedad

Compartir Post:

Cuando realizamos la Constitución de una empresa, por medio del sitio web de “Tu Empresa en un Día”,  y no contamos con la asesoría de un abogado con conocimientos en materias de derecho de las sociedades, podemos incurrir en errores que traigan consecuencias a nuestro negocio.

Es común que los errores sean encontrados al momento en que los integrantes de una sociedad, por ejemplo, solicitan abrir una cuenta corriente de la empresa en un Banco, toda vez que para hacerlo, los bancos cuentan con abogados que realizan el estudio de todos los antecedentes de la sociedad que requiere la apertura del producto bancario, y cuya aprobación de la documentación, es esencial para que los ejecutivos puedan abrir las cuentas y realizar las operaciones bancarias que requiere el cliente, en este caso la empresa. 

Cuáles son las consecuencias de crear mal tu Sociedad y el alcance de ellas.

Cuando una empresa esta mal creada, o tiene errores que se contradicen con lo establecido en las leyes de los distintos tipos de sociedades, los abogados de los bancos las repararan lo que implica que el ejecutivo no podrá seguir adelante con la incorporación del cliente al banco, hasta que los errores legales no sean subsanados. 

Para subsanar un error en un estatuto societario, comúnmente se tiene que realizar la modificación del Estatuto, lo que implica revisar nuevamente las materias, y dar curso al proceso de modificación, el que tomará más o menos tiempo según el tipo de sociedad que se trate.  

El retraso en este tipo de operaciones, puede significar un obstáculo importante en las actividades económicas  de la empresa, pudiendo incluso significar la pérdida de oportunidad para la realización de un negocio para la sociedad. 

Te invitamos a revisar los 4 errores más comunes al momento de constituir una sociedad por medio de “Tu Empresa en Un Día”: Error al determinar la forma de Administración de la sociedad; Error al otorgar facultades insuficientes de administración; Error en la comparecencia de una mujer casada en sociedad conyugal; Error al realizar compraventa de acciones o cesiones de derechos entre cónyuge. De este modo podrás evitar las consecuencias de crear mal tu sociedad.

Consecuencias de crear mal tu Sociedad por Tu Empresa en un Día

Mantente Conectado

más datos interesantes